To record Oskarsham

Added on by Felipe Rodriguez.
audio Block
Double-click here to upload or link to a .mp3. Learn more

La palabra Recording se entiende hoy en día más que todo en referencia a los dispositivos de grabación. El uso de esta palabra originalmente hacía referencia al acto de traer a la memoria. 

Silbar es tal vez un indicio de una estrecha influencia y fascinación del hombre por los pájaros. Instrumentos musicales como la Flauta (Recorder) y el Piccolo pueden dar cuenta de esta relación e incluso organológicamente la funcionalidad con que se construyen algunos de estos (como el Sirinette pione el cual intentaba emular los sonidos del Mirlo) son un ejemplo ilustrativo de éste fenómeno. Por otro lado  Recording o to record eran términos utilizados antiguamente por los ingleses para denominar el acto de enseñarle a un pájaro a cantar una melodía. Todo esto sugiere una relación de reciprocidad entre el hombre y el pájaro. 

Me atrevería a afirmar que en el verano, en Oskarshamn, no hay noche. Hay quienes dicen que hay noche durante dos o tres horas, yo siempre sentí que algo de luz solar estaba presente en este lapso de tiempo. En estas horas de poca luz los pájaros no cantan, creo que duermen. Yo me levantaba a las 3:30 am a grabarlos. A las 6 am, cuando la gente empieza a despertarse, reducen sus trinos.